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Asi estan los equipos antes del Mundial 25/03/2009

Posted by Raikkonen in Análisis, Escuderias.
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Parrila Australia 08Se acabo la interminable espera, no teniamos F1 desde aquel GP de Brasil de 2008, esos ultimos momentos finales… pero eso ya es historia este año nuevos caras y aspectos , con una temporada con muchisimas nuevas normas, este año todo cambia y aqui os dejo un analisis de como esta el patio de constructores.

FERRARI: Los campeones de marcas de 2008 buscan esta temporada recuperar el título de pilotos que cedieron en la última prueba del pasado mundial en Brasil. El Ferrari F-60, en honor de las sesenta participaciones de la escudería en el Mundial de Fórmula 1, se ha mostrado rápido y constante en la pretemporada pero tiene en la falta de fiabilidad su gran punto débil. Tanto en los test de Bahrein como en los realizados Barcelona sufrieron problemas con el KERS y eso podría arruinarle sus aspiraciones en las primera citas del año.

MCLAREN: Lewis Hamilton tiene ante sí una misión difícil: revalidar la corona mundial lograda ‘in extremis’ en la penúltima curva en Interlagos. El británico ahora puede tomarse las cosas con más calma, aunque tras lo visto en la pretemporada el MP4-24 no está ni para plantarle cara a Ferrari ni para estar en luchando por los podios, y eso es algo a lo que el campeón del mundo nunca se ha tenido que enfrentar en sus dos temporadas en la Fórmula 1. Existía el convencimiento de que en la factoría de Woking se guardaban un ‘as’ en la manga para el inicio del curso, pero no ha sido así y ya reconocen que les espera un comienzo de temporada muy complicado y lejos de poder aspirar al podio. En Jerez, en los últimos test realizados, Lewis Hamilton hizo las maletas siendo el más lento de los que participaban, aunque en la siguiente jornada Kovalainen demostró que el McLaren tiene mucho guardado dentro.

BMW-SAUBER: La limitación aerodinámica a la que obliga la nueva reglamentación ha sido un duro golpe para la escudería alemana y sus tiempos durante la pretemporada son dispares: combinan tandas rápidas con otras más lentas. Parecen que han perdido esa posición de privilegio que tenían el año pasado por detrás de McLaren y Ferrari, y este año se les han unido más competidores reales en busca de podios y triunfos. Por su inversión durante estos últimos años y por lo avanzado de su KERS deberían dar este año el último salto para luchar por más triunfos y por los títulos. La pasada temporada lograron el doblete en el Gran Premio de Canadá.

RENAULT: Tras una primera mitad de 2008 complicada y en la que en palabras de Alonso iba a ser sólo para hacer turismo por las ciudades, Renault empezó a recuperar parte del terreno perdido en la segunda parte de la temporada del Mundial e incluso se adjudicó dos triunfos contra todos pronóstico (Singapur y Japón). También meritorio fue el último podio del año conseguido en Brasil. Para este ejercicio en la marca del rombo quieren seguir en la senda de los triunfos y, una vez más encomendados a Fernando Alonso, poder luchar por el título mundial. Su monoplaza, el R-29, no será el más vistoso de la parrilla, pero los tiempos logrados por el asturiano en la pretemporada invitan al optimismo. Además, Renault ha sido el único equipo que este invierno ha podido trabajar en la mejora de su motor tras recibir el visto bueno de la FIA para descongelarlo’ parcialmente.

RED BULL: La escudería de las bebidas energéticas intentará ponerse a la altura de los grandes con el RB05. Muchos apuntan a que puede el equipo revelación de la temporada, pero para ese ‘título’ también tendrá dura competencia. Poder contar en su staff técnico con el diseñador Adrian Newey en un año que hay tantos cambios en la reglamentación, es una garantía de éxito. En pretemporada sufrieron problemas de puesta a punto, pero con unas cuantas sesiones privadas lo solventaron y una vez superado ese bache se han mostrado muy sólidos. A favor tienen que Renault, su proveedor de motores, ha podido mejorar el propulsor y además cuenta con una pareja de pilotos muy prometedora: Webber y Vettel. En contra: no han usado el KERS y eso puede pasarle factura.

TOYOTA: Es único equipo japonés que queda en la parrilla tras la retirada el año pasado de SuperAguri y la venta de Honda a Ross Brawn. La presión por conseguir unos resultados acordes a la inversión es un cada vez mayor y en Colonia cada vez le ven más las orejas al lobo: Desde Japón pueden cerrar el grifo en cualquier momento como han hecho otros equipos antes. Sin embargo, la realidad es que Toyota ha ido remontado el vuelo con calma y este puede ser el año de su explosión definitiva. En los test invernales el TF109 se ha mostrado como un monoplaza fiable y capaz de conseguir unos registros consistentes.

WILLIAMS: Es uno de los equipos históricos de la Fórmula 1 y por tanto de los que puede salir más beneficiado de los cambios que obliga la nueva reglamentación. Sin embargo sus cuentas no pasan por su mejor momento y la pérdida de alguno de sus patrocinadores más fuertes puede lastrar el desarrollo del monoplaza en el futuro. Hace ya doce años que ganó el título y cinco de su último triunfo en un Gran Premio, pero la temporada que ahora comienza tampoco parece que pueda estar en la pelea. Sin embargo, la utilización de un KERS completamente diferente y esa osadía podría darle sus frutos.

FORCE INDIA: El acuerdo de colaboración firmado con Mercedes debería de permitirle dejar de ser la cenicienta’ de la parrilla, pero sus limitaciones económicas le han permitido rodar muy pocos kilómetros esta pretemporada y ese salto de calidad será difícil que se traduzca en resultados en la pista. El año pasado Kimi Raikkonen se llevó por delante las opciones de puntuar de Adrian Sutil en Mónaco y un buen ‘pellizco’ de dólares.

TORO-ROSSO: Han sido los más rápidos durante la mayor parte de las sesiones de entrenamientos, aunque, eso sí, con el monoplaza de 2008 con lo que muy pocas conclusiones se pueden sacar. El equipo filial de Red Bull presenta el único debutante de esta temporada: el suizo Sebastian Buemi. Además, Ferrari seguirá suministrándoles motores con lo que deberán confirmar las buenas carreras que hicieron la temporada pasada, donde consiguieron la victoria en el Gran Premio de Italia. La marcha de Vettel les ha dejado sin un líder claro en el equipo.

BRAWN GP: Después de una pretemporada convulsa por la marcha de Honda del Gran Circo y la falta de acuerdos para cerrar la compra del equipo, debían de presentarse en Australia como la ‘cenicienta’ de la parrilla, pero nada más lejos de la realidad. Han sido los grandes dominadores de las sesiones de test en las que han participado y, aunque en principio se ponía en cuarentena sus registros y se pensaba que sólo era para encontrar patrocinadores, han pasado a meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. Habrá que contar con ellos para la victoria en Australia.

/eurosport
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