jump to navigation

Australia-Doblete de Brawn , Alonso 5º 29/03/2009

Posted by Raikkonen in Análisis, Escuderias, General, Información, Pilotos.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Renault Toyota Australia

El asturiano consigue un botín de puntos mayor del esperado en la primera prueba de la temporada en Australia gracias a una carrera caótica que se adjudicó Jenson Button (Brawn GP), por delante de su compañero Barrichello y de Hamilton (McLaren). Trulli acabó tercero pero volvió a ser penalizado.

Sin embargo, la carrera no fue fácil para el asturiano, que para evitar verse implicado en un accidente en la primera chicane se fue a la hierba, perdiendo muchas posiciones. Luego, gracias primero a su ritmo regular de carrera, a un coche de seguridad por un accidente de Nakajima (Williams) a mitad de la prueba y al choque en la recta final de la carrera entre Vettel y Kubica cuando pugnaban por la segunda posición, permitió al asturiano ascender a la sexta posición, que luego se convertiría en quinto puesto tras sancionar los comisarios con 25 segundos de penalización a Jarno Trulli (Toyota), que había finalizado tercero, por adelantar a Lewis Hamilton mientras estaba el coche de seguridad en pista.

El Gran Premio de Australia además de confirmar la regularidad de Fernando Alonso vino a demostrar el abrumador dominio de Brawn GP, el irregular rendimiento de Ferrari, que se vuelve a marcharse de Melbourne sin sumar ni un punto como sucediera la temporada pasada, y la solvencia del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que pese a salir desde la antepenúltima posición y tener que pelear muy lejos de su ‘hábitat’ natural, remontó catorce posiciones hasta cruzar la línea de meta en cuarta plaza y ganar un puesto más en los despachos tras ser la sanción de Trulli. El italiano, que marchaba tercero cuando salió a la pista el coche de seguridad a falta de dos vueltas, se salió de la pista y fue pasado por el campeón del mundo y luego recuperó su posición cuando el coche de seguridad seguía en pista.

La primera carrera del año estuvo marcada por el dominio de Jenson Button y por el marcaje que le hizo Sebastian Vettel hasta que en las últimas vueltas y con los neumáticos muy gastados, el piloto alemán de Red Bull perdió ritmo y tuvo que defender su segundo puesto con Kubica (BMW-Sauber). Pero ambos arruinaron su presencia en el podio al chocar a falta de cinco vueltas, dejando la victoria aún más cómoda para el británico. El ambandono de Vettel y Kubica provocó el histórico doblete del equipo Brawn GP el día de su debut en la Fórmula 1, ya que Barrichello rodaba cuarto en el momento del incidente, a falta de cinco vueltas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: