jump to navigation

El Safety Car 30/06/2009

Posted by Raikkonen in Análisis, Información.
Tags: , , ,
trackback

Safety Car 09

El coche de seguridad es es coche plateado que entra durante la carrera cuando el Director de Carrera Charly Waiting  quiere reducir la velocidad por motivos de seguridad – por ejemplo, después de un accidente o porque la pista esta empapada despues de una fuerte lluvia-. Según las regulaciones el coche de seguridad entra a pista ” siempre que haya un riesgo inmediato,pero las condiciones no requieren que la carrera sea interrumpida “.

El coche siempre esta en “Standby” en el PitLane de todos los Grandes Premios, listo para entrar en carrera cuando el director de carrera lo ordene. Estos siempre estan conectados por un maravilloso sistema de radio, cuando el coche sale a la pista se pone en un punto del circuito visible para el monoplaza que este mas cerca de él. Este entonces empiza a rodar y deja pasar a otros coches hasta que detrás de él este el lider de la carrera.

Cuando el director de carrera considere oportuno que debe abandonar la pista el coche apagara las luces en su ultima vuelta, permaneciendo todos los demas coches en fila india, el coche se metera otra vez por el PitLane y cuando los corredores pasen la linea de meta seguira la carrera como antes.

Desde 1996 el Safety Car es un Mercedes-Benz el modelo actual es un” 525 CV Mercedes-Benz SL 63 AMG” , que ni mucho menos es un coche corriente, y su conductor es Bernd Maylander, conductor experimentado sobre todo por participar en las copas porsche y DTM aleman.

Anuncios

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 03/07/2009

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El coche de seguridad es es coche plateado que entra durante la carrera cuando el Director de Carrera Charly Waiting  quiere reducir la velocidad por motivos de seguridad ? por ejemplo, después de un accidente o porque la pis…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: