jump to navigation

Alonso: “Nüburgring no es el más apasionante,pero es bueno para Correr” 06/07/2009

Posted by Raikkonen in Escuderias, Noticias, Pilotos.
Tags: , , , , ,
trackback

alonso_renault_bretaña

“El circuito de Nurburgring no es el más apasionante del año, pero es un buen sitio para ir a correr, puesto que la pista tiene un poco de todo y el coche tiene que trabajar bien en cada una de las distintas zonas de recorrido”, ha explicado Fernando Alonso en el comunicado de su escudería.

“Hay curvas muy rápidas en donde se necesita tener mucho agarre y otras más lentas en donde es necesario disponer de buena estabilidad en la frenada y tracción para salir deprisa”, explicó Alonso sobre el trazado de Nurburgring.

Fernando Alonso confirmó que para Alemania tienen “algunos nuevos elementos con los que esperamos que mejore nuestra situación y que nos permita conseguir puntos en la carrera, pero también somos conscientes de que los demás equipos también habrán mejorado”.

Además, el doble campeón del mundo de Renault reconoció que tiene que trabajar con las salidas puesto que “si perdemos mucho terreno en la primera vuelta es muy difícil recuperarlo”, indicó Alonso.

“En Silverstone pensamos que el coche estaría a un buen nivel, pero después de la calificación comprendimos que no éramos tan competitivos como esperábamos”, reconoció Alonso, quien agregó: “Luego hice una salida muy pobre y me metí de lleno en una pelea con Heidfeld, que iba mucho más cargado de carburante, con lo que me quedé sin opciones de entrar en los puntos”.

“He tenido algunas luchas divertidas, especialmente con Lewis (Hamilton), pero prefiero pelear en las posiciones de cabeza”, lamentó Fernando Alonso.

“La posición en la que nos encontramos ahora es similar a la del pasado año, aunque este año las diferencias entre los equipos son mucho más estrechas y por eso más difícil dar un gran paso adelante”, explico el piloto de Renault.

“Si puedes encontrar tres o cuatro décimas de segundo puedes conseguir una enorme diferencia y avanzar cinco o seis posiciones en la formación de salida y en ese sentido es en el que ahora mismo trabaja el equipo, el mágico componente que nos dé ese gran empujón”, manifestó Alonso, que reconoció que “no será fácil encontrarlo”.

Symonds: “Finalizar la temporada con el tercer mejor coche debe ser todavía nuestro objetivo”

El director ejecutivo de ingeniería de Renault, Pat Symonds, sigue insistiendo en que el objetivo de su escudería es acabar el año como el tercer mejor coche del Mundial de Fórmula 1, aunque sabe que repetir el exitoso tramo final de 2008 será mucho más complicado.

“Estamos en una situación similar a la del año pasado cuando ya dijimos que queríamos acabar la temporada teniendo el tercer coche más rápido. Hacer lo mismo este año probablemente sea más complicado, porque la igualdad entre los equipos de media parrilla es mucho mayor, y estamos más limitados en cuanto al desarrollo. Pero finalizar la temporada con el tercer mejor coche debe ser todavía nuestro objetivo”, afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Symonds explicó que en el trazado alemán introducirán “novedades en la parte trasera” y “una actualización de la cubierta del motor” junto a “algunas mejoras mecánicas” pues la intención de su equipo es mejorar carrera a carrera.

Por último, no quiso dar importancia al hecho de no haber corrido en Nurburgring la última campaña. “La preparación para una carrera siempre incluye repasar lo que ha ocurrido en los últimos años allí. También debemos recordar que el coche de este año es muy distinto al de la temporada pasada, así que en este caso el conocimiento de cómo funcionaba el coche del 2008 no es tan relevante como en el pasado”, indicó.

De todos modos, considera que deben mirar “detenidamente” el comportamiento de los neumáticos. “Aunque utilicemos los lisos en lugar de los rayados, ya que así podemos comprobar si la pista genera ”graining” o si es especialmente exigente con el desgaste de las gomas”, finalizó.

Anuncios

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 06/07/2009

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ?El circuito de Nurburgring no es el más apasionante del año, pero es un buen sitio para ir a correr, puesto que la pista tiene un poco de todo y el coche tiene que trabajar bien en cada una de las distintas zonas de recorrid…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: