jump to navigation

Diferencias entre la Gasolina F1 y la Gasolina de “Calle” 07/08/2009

Posted by Raikkonen in Análisis, Diario F1, General, Información.
Tags: , , , , , ,
trackback

Barra Patrocinio BP
repostaje_toyota_hungria

Ahora que la temporada 2010 está mas cerca y con ello los nuevos tanques de 200Kilos, os vamos a hablar de un elemento que para el año que viene va a coger mucha mas importacia, la Gasolina, y con este pequeño analis veremos las principales diferencia entre el combustible de la F1 y el que puedes comprar en cualquier gasolinera.

GASOLINA F1

Depuración: La gasolina de F1 pasa un proceso de refinamiento exquisito. Todo se hace con una precision increíble. Se depuran partículas sospechosas de tres veces menor tamaño que un pelo humano.

Gasto cada 100 Kilometros: Los monoplazas de F1 gastan entre 80 y 85 litros por cada cien KM. El hecho de que los motores lleguen a 18.000 revoluciones, obliga a unas 150 combustiones por segundo, una barbaridad comparado con un coche de calle y que hace que consuma muchisima gasolina para conseguir la maxima potencia.

Motores sin posos ni Impurezas: Los combustiones de los motores de la F1 con la gasolina creada específicamente para ellos consiguen que no se quede ni una sola impureza.El motor esta tan limpio como con 0 Km rodados siempre.

40 Controles de Calidad: La FIA mide hasta 40 componentes diferentes de la gasolina en cada carrera, para evitar ventajas.

El Precio imposible de Saber: Sabér cuánto vale un litro es imposible. Horas de I+D, cientos de expertos y mil apartados más…

GASOLINA DE CALLE

Menos Depurada: Hay cientos de gasolinas de calle diferentes. Aunque la gente crea que sólo hay la normal, las sin plomo 95 0 98 y la Diesel de mas o menos octanaje, pero son muchas mas las diferencias. Las hay más o menos refinadas y mas o menos trabajadas a través de I+D.

Cuida menos los Motores: La gasolina F1 cuida el motor como si fuese un bebe, mientras que la de calle no tanto. Los motores  de calle se manchan mas con las combustiones que un F1. La gran equivocación en los usuarios de coches y motos es creer que la gasolina mas cara y mas barata es igual, pero con los KM el motor notará la diferencia.

Consumo muchisimo Menor: Un turismo de gama media, el más habitual de españa, gasta entre 5-10 litros cada 100 KM. Comparado con los 80-85 que gasta un F1 se ve la diferencia de combustiones que tiene que hacer un y otro.

Repostaje: En una parada de 10 segundos un F1 carga aproximadamente 115 litros, que serían unos 85KG, mientras que en una estación de servicio cualquiera en el mismo periodo de tiempo meterias aproximadamente unos 10.

Anuncios

Comentarios»

1. Bitacoras.com - 07/08/2009

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ahora que la temporada 2010 está mas cerca y con ello los nuevos tanques de 200Kilos, os vamos a hablar de un elemento que para el año que viene va a coger mucha mas importacia, la Gasolina, y con este pequeño analis veremos …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: